Nuestro Querido Salón de Clases en casa/Our Dear Homeschool Classroom

Updated: Aug 24, 2020

Jamás en mi vida pensé que sería capaz de hacer escuela en casa. Como mamá de tres niños pensaba que sería una locura. Soy madre de una niña de 6 años, un niño con necesidades especiales de 5 y una niña de 2 años. A pesar de que están muy juntos en edad, sus necesidades y currículum educativo son muy diferentes uno del otro, pero debido a las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos de pandemia global, no hemos tenido otra opción más que adaptarnos y dar lo mejor de nosotros.


Así que después de buscar algunas ideas en Pinterest sobre salón de clases en casa, encontré ideas maravillosas, pero yo tenía dos problemas, el primero que no tenía un espacio amplio, tuve que adaptar la recámara de mi hija en escuelita y el cuarto de visitas en la recamara de los niños. El segundo problema es que no contaba con mucho presupuesto, tenía que ponerme creativa y satisfacer las necesidades de mis hijos y mías en un presupuesto.


Después de una semana de búsqueda les puedo compartir los resultados de nuestra escuelita en casa, que la verdad ha sido muy funcional y a los niños les ha encantado. Creo que es súper importante que ellos tengan su área de trabajo determinado ya que de esa manera estarán lejos de distracciones. Es importante también que sólo estén rodeados de material didáctico y juguetes educativos. Organizar nuestro tiempo y diseñar una rutina funcional para los niños y para nosotras como mamás. En fin, espero que estas ideas sencillas les ayuden a crear su espacio de aprendizaje para sus niños.


© Paula Raso

91 views0 comments