Horario Visual Interactivo para Niños / Interactive Visual Schedule for Children

Desde que inició el regreso a clases en línea una de las dificultades que hemos tenido es entrar en una rutina estructurada similar a la que llevan los niños en la escuela. Por semanas las terapeutas de mi hijo, el cual ha sido diagnosticado con autismo me han sugerido que adquiera un horario visual para él. Entonces me vi en la tarea de diseñar un horario visual no solo para mi hijo sino también para sus hermanas, de tal manera que lo diseñé con una diferencia de 30 minutos por actividad ya que por ser menores de 6 años no es recomendable tenerlos por largos periodos de tiempo trabajando en una misma actividad. Esto se debe a que no es compatible con el nivel de desarrollo en el que se encuentran por su edad.


En este diseño el cual pueden descargar de manera gratuita en la sección de printables ustedes encontrarán iconos que representan actividades cotidianas para niños de 2 a 7 años. Lo único que tienen que hacer es descargar el archivo, imprimirlo, recortar los elementos que se necesitan recortar, laminar una vez recortados y pegar puntos de velcro para que estos sean removibles por los niños de acuerdo a sus necesidades.


Si tienen dudas acerca de este tema no duden en escribirme, para mi es un placer poder ayudarlos. Espero que lo disfruten tanto como nosotros, a mis pequeños les ha encantado la nueva rutina y lo que más les emociona es saber que es lo que está por venir.


Con amor Pau Raso


© Paula Raso

29 views0 comments